Goretzka, cada vez más lejos del Bayern Múnich. La Juve y el Nápoles lo valoran para enero
Leon Goretzka está firmando una gran temporada en el Bayern Múnich, pero su futuro en Baviera sigue en el aire. El centrocampista, de 30 años, termina contrato al final de temporada y las conversaciones para una posible renovación están previstas para enero, aunque en la cúpula bávara parecen tenerlo claro.
Según Bild, el vigente campeón de Alemania no tendría intención de seguir contando con Goretzka. La estrategia pasa por rejuvenecer la sala de máquinas, apostando por perfiles más jóvenes como Aleksandar Pavlovic y Tom Bischof, ahora utilizado como lateral pero llamado a pasar al medio, demarcación en la que brilló en el Hoffenheim hasta el pasado verano.
Cuestión económica y recorte salarial
Un factor determinante en la decisión del Bayern es también el económico. La ficha de Goretzka lastra las cuentas y el club quiere ahorrar donde pueda. En caso de renovar, el medio tendría que aceptar una rebaja salarial drástica, algo que complica aún más la negociación.
La Serie A, al acecho
Si se produce la salida, a Goretzka no le faltarán pretendientes, sobre todo en el extranjero. Juventus y Nápoles ya habrían mostrado interés para enero, dispuestos a aprovechar una situación contractual favorable.



