La primera petición de Baroni a Petrachi: el Torino FC, a la caza de un central
En casa del Torino FC hoy se levantará el telón de un gran regreso. En un momento especialmente delicado, con el conjunto granata apenas por encima del descenso, Urbano Cairo ha decidido destituir a Davide Vagnati y recuperar a Gianluca Petrachi, un directivo que ya trabajó junto al actual presidente granata entre 2009 y 2019 antes de una salida tormentosa que ahora queda atrás. La rueda de prensa de las 12:30 servirá para que Cairo explique los motivos del despido de Davide Vagnati y para que Petrachi vuelva a hablar como dirigente del Toro más de seis años después de la última vez.
La idea es volver a trabajar exactamente como antes del divorcio, ya que ni el Toro ni Petrachi han sido capaces después de repetir el nivel mostrado juntos. Por un lado, el club granata ya no ha dado golpes de efecto (con posteriores plusvalías) que, durante la gestión del dirigente salentino, permitieron al Torino FC escalar en la tabla hasta llamar a las puertas de Europa; por otro, el directivo, nacido en el 69, no aprovechó la oportunidad en la AS Roma y después no logró mantenerse a flote en el mar revuelto de Salerno.
Cairo y Petrachi, de nuevo juntos para revivir viejas sensaciones y, sobre todo, para echar una mano a un técnico claramente en apuros. "Baroni no está en entredicho", dijo el lunes por la noche el máximo dirigente del club tras la derrota ante el AC Milan. Pero Baroni necesita ayuda también en el mercado y ya ayer, tras el entrenamiento, hubo una larga reunión entre el entrenador y el nuevo director deportivo. El Toro suma ahora 14 puntos, aventaja en cuatro al Pisa, antepenúltimo, y, sobre todo, presenta la peor defensa del campeonato: 26 goles encajados en 14 jornadas. Un problema a resolver. Todos coinciden en que en enero la prioridad será apuntalar la zaga. La prioridad será un central, aunque enero traerá también otros refuerzos. Petrachi y el Torino FC se perfilan como grandes protagonistas del próximo mercado invernal.



