AS Roma, a siete puntos de los octavos. Quizá basten seis, pero con una gran diferencia de goles
La AS Roma está cerca del billete para los octavos de final de la Europa League. Nueve puntos en la clasificación tras derrotar al FC Midtjylland, líder antes de caer en el Olímpico. Falta poco para asegurar al menos el playoff: 3 o 4 puntos, no más. La Europa League se perfila como la vía para cambiar la dinámica, especialmente tras las dos derrotas consecutivas en liga.
La cifra para octavos
El curso pasado el listón se fijó en catorce. Con 15 o 16 puntos deberían estar dentro, así que necesitan seis más. Dos victorias; o, mejor aún, siete puntos. No será sencillo por la cantidad de rivales que se mueven en torno a 9-10 puntos; si no llega un pleno, tocará ganar un par de partidos por amplia diferencia para aprovechar la diferencia de goles.
Los rivales
No son sencillos, al menos sobre el papel. El Celtic de Glasgow jugó la pasada temporada la Champions, igual que el Stuttgart, que llegó a tumbar a la Juventus. Buena noticia recibir a los alemanes en casa, mientras que el último será un desplazamiento a Atenas ante el Panathinaikos, rival nada amable, y menos aún en su estadio.
Los próximos partidos
11/12 Celtic de Glasgow-AS Roma
22/01 AS Roma-Stuttgart
29/01 Panathinaikos-AS Roma



