Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El SSC Napoli vuelve a decepcionar en la Champions: 0-0 soporífero ante el Eintracht Frankfurt

El SSC Napoli vuelve a decepcionar en la Champions: 0-0 soporífero ante el Eintracht FrankfurtTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 20:41Serie A
Pierpaolo Matrone

El SSC Napoli estaba obligado a resarcirse de la última derrota, dura, en la Champions frente al PSV Eindhoven. Pero en Europa el equipo de Antonio Conte vuelve a quedarse corto. En el Maradona, ante el Eintracht Frankfurt, los partenopeos no pasan del 0-0 y firman su primer empate en el torneo tras una victoria y dos derrotas. Apenas cuatro puntos en cuatro jornadas: la clasificación empieza a enredarse.

Ataque contra defensa
El guion quedó claro desde el inicio: la pelota y el mando para el SSC Napoli (que superó el 70% de posesión durante buena parte del primer tiempo), y el Eintracht Frankfurt replegado para cazar alguna contra. La primera ocasión llegó precisamente al contragolpe y fue alemana: disparo de Bahoya que neutralizó Milinkovic-Savic. Pero la más clara fue para los napolitanos: centro medido de Gutierrez y Hojliund y Anguissa se estorban en el área pequeña, a dos pasos de Zetterer, sin llegar a rematar.

Elmas, el más inspirado
La primera mitad siguió ese plan. Entre los partenopeos, el más inspirado fue Elmas, que dejó un par de detalles de calidad que encendieron el Maradona (lleno hasta la bandera), algún regate entre dos y un disparo a puerta que encontró la rápida respuesta del meta rival. Con el paso de los minutos, el SSC Napoli empezó a fallar pases de más y le costó generar peligro. Los primeros 45’ se consumieron sin sobresaltos y el marcador siguió clavado en el 0-0.

El ataque napolitano, atascado
Tras el descanso, la película no cambió: el Eintracht, resguardo y contra; el SSC Napoli, mucha posesión y poquísimas ideas en campo rival, también por la buena noche de la zaga de cinco de los alemanes. El duelo siguió plano, sin grandes emociones en ninguna de las áreas. Conte movió el banquillo para agitarlo, primero con Neres por Politano y después con Lang por Lobotka (con Elmas bajando a la posición de pivote), pero cambió poco o nada.

McTominay, noche aciaga
El SSC Napoli generó poco arriba también por la noche aciaga de su referente, McTominay. El mediocentro escocés dispuso de tres balones francos en el área —uno clarísimo—, pero los desperdició. Anguissa, otro de los que viene tirando del carro, tampoco estuvo fino en el último tercio, acelerado en un par de acciones dentro del área rival. En el otro lado, el Eintracht asustó a los locales con Knauff, cuyo disparo desde el corazón del área lo rechazó Milinkovic-Savic. En el tramo final, más allá de alguna protesta por una posible mano de Theate, pasó poco o nada. El 0-0 aguantó hasta el 95’.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás