Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El SSC Napoli viaja a Udine para resarcirse: Conte vuelve a aplazar las (escasas) rotaciones

El SSC Napoli viaja a Udine para resarcirse: Conte vuelve a aplazar las (escasas) rotacionesTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 08:45Serie A
Antonio Gaito

El SSC Napoli salta al césped de Udine para pasar página de la decepción de Lisboa. El equipo de Antonio Conte tiene hoy la ocasión de resarcirse de la derrota en Champions, defendiendo el liderato antes del parón por la Supercopa de Italia, pero no faltan interrogantes tras la actuación gris del miércoles ante el SL Benfica y las palabras del técnico partenopeo sobre la falta de piernas y de claridad de los suyos. "Llegamos fundidos", la frase de Antonio Conte tras la derrota en Champions que resuena camino de Udine, abriendo interrogantes y sembrando dudas sobre unas decisiones de once que exigirían un esfuerzo extra.

Conte mantiene casi todo el XI de Lisboa
En el conjunto partenopeo no hay mucho margen para las rotaciones y Conte no tocaría el once de los últimos partidos. Spinazzola apunta a volver al once: puede actuar en ambas bandas y dar descanso a Olivera, que viene de encadenar muchos encuentros. Por lo demás, no se esperan más cambios. En ataque no está claro el regreso de Matteo Politano, el gran ausente de las últimas semanas, y en la medular apuntan a repetir McTominay y Elmas, con Vergara como opción para entrar desde el banquillo. Además, el delicado estado de Juan Jesus resta otra alternativa atrás.

Los regresos
No están listos para salir de inicio, pero Conte recupera piezas importantes. Es el caso de Miguel Gutiérrez, que podría tener un primer rato como ensayo de cara a la Supercopa; y las buenas noticias llegan también con Stanislav Lobotka, que ha dejado atrás el problema muscular y quizá ya el jueves pueda volver a tomar los mandos de la medular, huérfana de un pivote puro por la baja simultánea de Gilmour (a quien le queda aún para rato). A Romelu Lukaku todavía le faltará algo para alcanzar su mejor forma. Mientras tanto, en Udine toca el último esfuerzo de los supervivientes.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás