Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El legendario Pfaff, apodado El Simpático: "En México 86 me iba al mercado con el cocinero..."

El legendario Pfaff, apodado El Simpático: "En México 86 me iba al mercado con el cocinero..."TODOmercadoWEB.es
Hoy a las 14:15Serie A
Tommaso Bonan

Considerado uno de los mejores porteros de todos los tiempos, Jean-Marie Pfaff es una de las "Legends" entrevistadas por la FIFA a pocas horas del sorteo de la fase de grupos del próximo Mundial (previsto esta tarde en Washington, a las 18:00, hora italiana), que se disputará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá (el primero con 48 selecciones, ndr). El belga, emblema del KSK Beveren y del Bayern Múnich, fue titular con su selección entre 1976 y 1986 y uno de los protagonistas del cuarto puesto de Bélgica en el Mundial de México 1986.

"El Mundial con 48 selecciones me parece fantástico, porque habrá futbolistas que tendrán la oportunidad de jugar y que normalmente no la tendrían. Sé que puede que no sean las selecciones que habitualmente están en un Mundial, pero hay que desearles toda la suerte del mundo. Y además pone a más jugadores bajo los focos. He de decir que la idea que la FIFA está poniendo en marcha llega, en realidad, con 50 años de retraso. Si vienes de un pueblo de 5.000 habitantes, no puedes esperar ser campeón del mundo, pero ellos lo saben y son felices. Y así también funciona el negocio, los patrocinios, etcétera".

Pfaff rememora el Mundial de 1986 disputado en México. "Estoy muy orgulloso de que todos en México me vieran como una persona normal. Soy alguien que responde con instinto. También conviví con los mexicanos: recuerdo que me iba al mercado con nuestro cocinero a comprar fruta, caminé con gente que no tiene nada. Ellos también me dieron algo. Me apodaron 'El Simpático', la gente pensaba que lo hacía por publicidad, pero habla mi corazón por encima de todo. Siempre he apoyado a los que menos tienen porque no vengo de una familia rica. Cuando me pusieron ese apodo, fue un auténtico honor para mí. Y la gente reconoció a Jean-Marie Pfaff como un hombre entre hombres, y así ha seguido siendo".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás