El Fenerbahçe, el gran decepcionado del mercado de invierno (pero no por Kanté)
Hace unos días hablábamos de un Fenerbahçe como gran protagonista del mercado de invierno italiano. Empezó fuerte: había cerrado a Guendouzi procedente de la Lazio, un refuerzo extraordinario para la medular, y el conjunto romano después no consiguió reemplazarle del todo, más allá de llegadas interesantes como la de Taylor, de perfil distinto.
Luego fue el turno de Nkunku, pero el francés nunca abrió la puerta a esa opción, porque quería quedarse en Italia para jugarse sus cartas en el AC Milan, en un equipo que parecía ya haber pasado página respecto a una posible salida suya. También sondearon a Frattesi, pero el Inter FC decidió no cederle ni en el último día por falta de sustituto, y el Fenerbahçe dejó de ser una opción.
Por último, al menos en clave italiana, Ademola Lookman. El conjunto amarillo y azul estaba convencido de tener ventaja sobre sus rivales, pero el Atlético de Madrid se metió por medio y cambió el guion, la opción preferida por el Atalanta. Por suerte, al final apareció Kanté. Ayer no se entrenó y quiere un traspaso a Turquía; por la noche llegó la fumata blanca para su fichaje con En-Nesyri como contrapartida. Una situación peculiar que quizá ha salvado un mercado que transita entre realidades y esperanzas, no todas cumplidas.



