Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Por qué el Al-Ittihad liberó a Benzema y Kanté, pero no a Moussa Diaby (para el Inter FC)

Por qué el Al-Ittihad liberó a Benzema y Kanté, pero no a Moussa Diaby (para el Inter FC)TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 11:10Serie A
Raimondo De Magistris

Karim Benzema ha pronunciado en las últimas horas sus primeras palabras como jugador del Al-Hilal. Pocos días después de anunciar su ruptura con el Al-Ittihad, el crack francés —39 años cumplidos el pasado 19 de diciembre— dejó elogios para el club dirigido por Simone Inzaghi. "Estoy muy feliz de formar parte del Al-Hilal. Es un equipo enorme, con gran historia y muchos títulos. Es como el Real Madrid, pero en Asia", declaró el Balón de Oro 2022.

Benzema aterrizó en el club de Yeda en el verano de 2023, justo en los días en que la entidad anunciaba también la llegada de su compatriota N'Golo Kanté. Ambos futbolistas franceses han sido los mejor pagados en la historia reciente del Al-Ittihad y los dos —con pocos días de diferencia— decidieron hacer las maletas. Kanté, de hecho, es oficialmente desde ayer nuevo jugador del Fenerbahçe; tras un largo tira y afloja, cuajó el intercambio que llevó a Youssef En-Nesyri a la Saudi Pro League. Este último, también sondeado por la Juventus, prefirió la Saudi Pro League a una cesión a Turín.

Benzema y Kanté fuera para hacer hueco a futbolistas como George Ilenikhena (19 años), Roger Fernandes (20) y Mahamadou Doumbia (21) representan para el Al-Ittihad el inicio de un nuevo rumbo. Más de futuro. Y, probablemente, mirándolo desde esa óptica se entiende por qué el club saudí dejó marchar sin demasiados reparos a dos pesos pesados, pero no ha dado vía libre a Moussa Diaby.

Por el extremo derecho nacido en 1999, los contactos se prolongaron al menos un par de semanas; el Inter FC llegó a poner sobre la mesa una cesión con obligación de compra por 28 millones, pero todo acabó en nada. Diaby, finalmente, se quedó donde estaba y, a estas alturas —también tras esta ventana de mercado—, mantiene el récord de ser el fichaje más caro del Al-Ittihad: el francés llegó en el verano de 2024 procedente del Aston Villa por 65 millones de euros. A día de hoy nadie ha costado tanto como él, pese a que por Yeda han pasado en los últimos años no pocos campeones.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás