El bosnio Muharemovic lanza el reto a Italia: "No me preocupo, os espero en nuestra casa"
En el camino entre Italia y el Mundial podría interponerse, si ambas selecciones alcanzan la final del playoff, la Bosnia y Herzegovina del talentoso defensa del US Sassuolo, Tarik Muharemovic. "¿Quién debe preocuparse? Yo no me preocupo. Os espero. En nuestra casa", aseguró con convicción a los micrófonos de SportWeek.
¿Siempre ha sido así de decidido?
"Era más tímido. Sí, tenía miedo, incluso cuando jugaba. Tenía una personalidad más cercana a la de mi madre. Ahora me he hecho duro como mi padre. Él me cambió. Me hizo entender que, como el mayor de los dos hijos varones, cuando no estaba en casa me tocaba a mí proteger a la familia. Del mismo modo, hoy, en un partido, si surge algún problema, siento el deber de proteger incluso a los compañeros más veteranos".
Es bosnio, pero nació en Liubliana...
"La familia se había trasladado allí porque había huido de la guerra. Tras nacer mi hermano y yo, nos mudamos a Austria, donde había más trabajo. Hoy mi padre es mi agente, mi seguridad, mi todo, pero en Klagenfurt, adonde nos fuimos a vivir y donde yo empecé con el fútbol, él, musulmán, trabajaba como restaurador de imágenes sagradas en iglesias católicas. Hoy, por turnos, mi padre o mi madre están siempre conmigo, en Módena, donde vivo".



