Real Madrid, listo el ritocchino al contrato de Valdepeñas: cláusula de 50 millones
El Real Madrid ha decidido blindar al que muchos consideran la última joya salida de La Fabrica. Tras estrenarse como titular ante el Alavés en la última jornada de Liga, con 78 minutos a un nivel altísimo, Victor Valdepeñas se ha convertido oficialmente en el nuevo nombre propio de la actualidad deportiva española.
El joven talento, de diecinueve años, ya se había asomado al primer equipo en las últimas semanas, ocupando banquillo en citas clave como la de la Champions League ante el Manchester City.
Para ahuyentar los cantos de sirena del mercado, los blancos han actualizado de inmediato el contrato del defensa, en vigor hasta 2029. El nuevo acuerdo incluye una notable mejora salarial y la incorporación de una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una señal inequívoca de la confianza que el club deposita en el chico.
La irrupción de Valdepeñas, que ha saltado en tiempo récord de la cantera al Castilla y de ahí al primer equipo, no ha pasado desapercibida fuera de España, atrayendo, entre otros, el interés de Xabi Alonso. Con la plaga de bajas en el lateral izquierdo que sufre la plantilla de Ancelotti, el chico de 2005 está ganando cada vez más minutos en las rotaciones: una oportunidad de oro que el joven madrileño quiere aprovechar para escalar posiciones y ganarse un sitio fijo en la plantilla de los campeones de Europa.



