El Bodo/Glimt confirma su condición de mata-gigantes: el Inter FC se hunde en la segunda parte y cae 3-1
Al Bodo/Glimt siempre hay que tenerle respeto. No es casualidad que este año, en Noruega, haya caído incluso el Manchester City. Y ahora el equipo de Knutsen añade una tercera grande a su colección y se confirma como matagigantes. Tras una primera parte equilibrada, con tantos de Fet y Pio Esposito, en la reanudación el Inter naufraga y se rinde: 3-1 para los locales, con el ex del AC Milan, Hauge, y Hogh batiendo a Sommer tras el descanso. El resultado complica la clasificación a los octavos de final de la Champions League para los nerazzurri, que en la vuelta necesitarán una gran noche para remontar los dos goles de desventaja.
Chivu, cuántas novedades
En el frío de Bodo, Chivu apuesta por un once con varias novedades, da descanso a Bisseck, Luis Henrique, Zielinski, Dimarco y Thuram y relanza a Acerbi, Darmian, Barella (de mediocentro, con Sucic y Mkhitaryan de interiores), Carlos Augusto y Esposito. El Bodo, en cambio, repite su once de gala y se nota de inicio, porque el arranque tiene más sello noruego que nerazzurro en cuanto a dominio territorial. Aunque la ocasión más clara del primer tramo fue de Lautaro, bien cerrado por la zaga en el momento del remate. En cualquier caso, mandó el equilibrio.
Esposito responde a Fet, todo en diez minutos
Luego, tras una gran jugada, golpea primero el Bodo gracias a la excelente definición de Fet en el 20': Bjorkan inicia la acción, que afinan a la perfección Evjen y Hogh; taconazo liberador del delantero para la llegada del 19, que marca de derecha. Un golpe duro para el Inter. Pero ese golpe espabila a los de Chivu. Darmian estrelló un balón en el palo al 26' con un derechazo escorado. Dos minutos después, Barella perdonó el empate desde una posición inmejorable, definiendo mal. Y, dos más tarde, llegó el 1-1: centro de Barella al segundo palo, rebote favorable para Esposito, rapidísimo para engancharla a la media vuelta; gol validado tras un chequeo del VAR por una posible mano del propio Esposito. En el final del primer acto lo intentaron otra vez Darmian y Carlos Augusto, uno se topó con un defensa y el otro se fue por poco. Así se llegó al descanso con 1-1.
El Inter se hunde tras el descanso
Tras cerrar los primeros 45' al alza, el Inter confirmó las buenas sensaciones también al inicio de la segunda parte, con un palo de Lautaro y más peligro de Carlos Augusto. Parecía el preludio de una segunda mitad que les diera ventaja de cara a la vuelta, pero sucedió justo lo contrario. El equipo de Chivu comenzó a fallar en exceso y el de Knutsen fue ganando confianza, más aún tras la retirada de Lautaro por unas molestias en el gemelo. En tres minutos llegó un uno-dos letal: en el 61' el ex del AC Milan, Hauge, recibe de Hogh y suelta un zurdazo inapelable para Sommer; en el 64', una gran acción coral del Bodo la culmina Hogh para el 3-1. Chivu buscó la reacción y, tras dar entrada a Thuram, también metió a Bonny, Zielinski y Luis Henrique. Pero cambió poco. Los subcampeones de Italia apenas se asomaron con un tiro alto de Thuram y un centro envenenado de Sucic. Luego, se acabó lo que se daba. En el tramo final el Bodo administró, el Inter intentó el asedio definitivo, pero sin el premio deseado. En Bodo, 3-1 para los de casa y los nerazzurri necesitarán una gran noche en la vuelta para darle la vuelta.



