Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Un ítalo-alemán brilla en Bélgica: Tresoldi sigue viendo puerta. ¿Habrá tomado nota Gattuso?

Un ítalo-alemán brilla en Bélgica: Tresoldi sigue viendo puerta. ¿Habrá tomado nota Gattuso?TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 23:37Fútbol Internacional
Tommaso Maschio

La noche de Champions League, amarga otra vez para los colores italianos tras la derrota del Inter FC en el campo del Bodø/Glimt, volvió a brillar la figura de un delantero que podría encajar en los planes del seleccionador de Italia, Rino Gattuso, pese a no haber vestido nunca la camiseta de la Azzurra en categorías inferiores. Su nombre: Nicolò Tresoldi.

El nacido en 2004, hijo del ex lateral de Atalanta y Cesena, Emanuele Tresoldi, aunque llegó al mundo en Italia, se mudó pronto a Alemania, donde se formó futbolísticamente en el Hannover 96 hasta debutar con los profesionales en la temporada 2022/23 en la Copa de Alemania. Después, minutos con el primer equipo en la 2. Bundesliga, con 14 goles en 77 partidos, y salida rumbo al Club Brujas. Allí, Tresoldi ve puerta tanto en liga —ocho dianas en 25 apariciones— como en Europa, con cuatro tantos en 13 encuentros desde la fase previa hasta el play-off de la Champions League. El último lo firmó esta noche ante el Atlético de Madrid, después de provocar con un cabezazo el gol de un compañero, en un partido que terminó 3-3.

Números que pueden seducir al seleccionador, en busca de delanteros con gol y proyección, y que, de paso, le permitirían arrebatarles la pieza a los alemanes. Tresoldi, de hecho, ha representado siempre a Alemania: con la Sub-21 suma 10 goles en 22 partidos y un subcampeonato en el reciente Europeo de la categoría. Hasta ahora no le ha llegado la llamada de la Nationalmannschaft y, por tanto, el delantero de 2004 sigue siendo elegible para la camiseta azzurra. De cara al duelo contra Irlanda del Norte, previsto para el 26 de marzo, y a una eventual final del play-off contra la ganadora entre Gales y Bosnia y Herzegovina, fijada para el 31 de marzo, Gattuso podría plantearse convocarle para ir a por esa clasificación al Mundial que se resiste desde hace demasiado.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás