El AC Milan falla demasiado y el Cagliari juega con personalidad: al 45' el marcador sigue 0-0
El primer tiempo entre Cagliari y AC Milan acaba 0-0, pero el partido dista de ser plano. Salida fuerte de los sardos, ordenados y agresivos en la presión, capaces de ganar metros desde los primeros compases y de generar peligro sobre todo por las bandas. El equipo de Fabio Pisacane mueve bien el balón, alternando la circulación entre Prati y Mazzitelli y buscando de forma constante las llegadas por fuera, con Palestra, como de costumbre, entre los más inspirados.
Al AC Milan le cuesta encontrar ritmo y limpieza en la elaboración. El equipo de Massimiliano Allegri se muestra espeso, con varios errores técnicos, sobre todo por dentro. Los rossoneri intentan ir de menos a más apoyándose en el criterio de Luka Modric, pero las ocasiones son escasas. Rafael Leao recibe mucho, sin llegar a marcar diferencias: impreciso en el control y poco efectivo en los duelos, el portugués sufre ante la solidez de la zaga rossoblù.
En la recta final del primer tiempo, el Cagliari sigue mostrando intensidad y orden, mientras el AC Milan adelanta líneas sin llegar a generar ocasiones claras. Al 45’ el dato más relevante es uno: equilibrio total. Primera mitad muy disputada, pero sin grandes destellos por un lado ni por el otro.



