Así fue el debut de Niclas Fullkrug en la Serie A con el AC Milan
La espera duró muy poco. Oficializado por la mañana, Niclas Fullkrug ya ha debutado en la Serie A con la camiseta del AC Milan en el duelo nocturno ante el Cagliari, en la Unipol Domus. El delantero centro alemán, habilitado de inmediato gracias a la excepción de la FIGC por la apertura del mercado invernal, saltó al campo en el 69’ por Rafa Leao, viviendo así sus primeros minutos en el campeonato italiano bajo las órdenes del Míster Allegri. Un estreno relámpago, casi inesperado, que deja clara la intención de los rossoneri de meterle ya en las rotaciones ofensivas tras llegar cedido gratis, con opción de compra de 13 millones de euros, desde el West Ham.
En los 25 minutos que estuvo sobre el césped, Fullkrug buscó sobre todo tomarle el pulso al partido y a sus nuevos compañeros. Alguna descarga, movimientos de nueve de referencia y mucha disposición al trabajo físico, pero pocas ocasiones para generar verdadero peligro. Su actuación fue valorada con un 6 en nuestras notas de TMW, un veredicto que refleja un debut ordenado y sin errores, aunque inevitablemente sin destellos, también por la escasez de balones jugables en los últimos metros.
Quien explicó el sentido de la operación, en la previa del Cagliari–AC Milan 0-1, fue el director deportivo Igli Tare: "Nos movimos a tiempo. Nos faltaban ciertas características y, tras la lesión de Gimenez, supimos incorporar a Fullkrug, un jugador que aporta mucha fisicidad y presencia, pero también mucho entusiasmo. Todos estamos sorprendidos por la forma que ha mostrado Niclas esta semana de trabajo con el equipo. Nos ayudará con nuestros objetivos".



