Derbi PSG-Paris FC, Trapp: "No es una rivalidad real, son los mejores del mundo"
La Ligue 1 se prepara para un derbi parisino inédito: el domingo el Paris FC visita al PSG en el Parc des Princes, en un duelo que, por ahora, no puede considerarse una rivalidad como tal. Aunque apenas les separan 44 metros y el PSG nació de una escisión del PFC, la historia entre ambos aún está por escribirse: el último enfrentamiento en Ligue 1 data de 1978, antes de que el Paris FC dejara la élite hasta el ascenso de 2025.
"No podemos hablar de rivalidad, quizá dentro de diez años la haya", comentó Stéphane Gilli, técnico del Paris FC, ahora 14º en la tabla. Para el entrenador, el choque es sobre todo una oportunidad de crecimiento y un escaparate para la ciudad: "Enfrentarnos al PSG demuestra el camino recorrido y el que queda por hacer. Es positivo para el fútbol parisino y francés". El Paris FC llega al duelo con la mente puesta en lo esencial: sumar para alejarse de la zona de descenso.
El portero Kevin Trapp, ex del PSG entre 2015 y 2019, comparte esa lectura pragmática: "Es un derbi muy positivo para Francia, pero no lo vivimos como una rivalidad histórica. Sabemos que será un partido complicado contra el mejor equipo del mundo". Trapp subraya las diferencias entre ambos clubes, en experiencia y estrellas en la plantilla, pero ve opciones de alcanzar el nivel del PSG a largo plazo. Ambos equipos volverán a verse las caras el 12 de enero, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, de nuevo en el Parc des Princes, antes de cerrar la temporada de Ligue 1 el 16 de mayo en el Jean-Bouin.



