El Ac Milan-Como no se jugará en Perth. Abodi: "Ya había dudas. Creo que está bien así"
Andrea Abodi, ministro de Deporte y Juventud, intervino al margen de la presentación del nuevo laboratorio antidopaje en Roma y habló con los medios presentes, entre ellos gazzetta.it, sobre el asunto del Ac Milan-Como, partido de Serie A que, al contrario de lo que parecía en los últimos meses, no se disputará en Australia, sino en San Siro, en las fechas en las que ya no esté ocupado por la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina: "Ya había dudas desde antes, aun reconociendo algunos aspectos positivos. Estoy acostumbrado a respetar los roles y a hacer balance, viendo pros y contras y evaluando sobre la marcha. Luego el asunto evolucionó y al final creo que está bien así".
Las exigencias de la confederación asiática, incluidas en una lista más amplia y consideradas inasumibles por la Lega Serie A, son básicamente dos: primero, que el partido lo dirija una terna arbitral australiana. Y, sobre todo, que el encuentro no figure oficialmente como de Serie A; llegado ese punto, ni siquiera está claro que pudiera ser homologado.
Para la parte asiática, en resumen, debería ser fundamentalmente un amistoso. Condiciones consideradas muy extrañas en la sede della Lega, en Via Rosellini, donde desde hace tiempo organizan la Supercopa precisamente en territorio asiático sin problemas. La sospecha es que la FIFA ha metido mano.



