D'Agostino desvela: "Estuve cerca del SSC Napoli, es mi gran arrepentimiento"
Gaetano D'Agostino, ex centrocampista, entre otros, de Udinese, ACF Fiorentina y AS Roma, ha hablado en los micrófonos de Radio Tutto Napoli: "¿McTominay? Para mí es un futbolista total. En el fútbol moderno representa todo lo que debe tener un centrocampista: sabe recuperar, ayudar en la medular, es muy fuerte y, sobre todo, llega desde segunda línea, pisa el área, va bien por alto, es acrobático... Estamos hablando de un jugador completísimo. En Italia, por algo fue elegido como el más importante de la Serie A. Además, tiene un entrenador top que sabe potenciarle. Después de Milinkovic-Savic, con ese físico es el que más me transmite la sensación de ser realmente, realmente fuerte. Está en fase de maduración; todavía no está en su prime. El año pasado ya lo demostró, tiene golpes increíbles, pero el prime es encadenar varios campeonatos a ese nivel y está a punto de completar ese proceso.
¿Giro en el plan de juego en la Supercopa de Italia? A mí me gusta mucho presionar alto incluso cuando vas por delante, no hacer un partido de contención, sino proponerte siempre. Y los propios jugadores, por sus características, te lo piden: hay que explotarles en los últimos veinte metros. Otros se habrían echado atrás contra el Bologna FC, pero el equipo volvió a morder y Neres le robó la pelota a Lucumí. Los partidos se ganan con los jugadores determinantes y cuanto más los acercas al área rival, más dificultades creas: subes el porcentaje de error del rival, porque Neres te encara y, si pierden la pelota, haces daño, claro. Ojalá eso se vea también en la Serie A. No me escondo, lo dije en varios podcasts: también he criticado a Conte. No nos escondamos; es un gesto de estima. Si no hablara de él... Pero en la Champions hacer partidos recogidos, metidos atrás, ahí no te paga el tacticismo, sino la intensidad. El SSC Napoli debe entender que puede hacer daño. Conte puede dar ese último paso también en Europa. Yo simpatizo mucho con el SSC Napoli, pese a ser hincha de la AS Roma.
¿Estuviste alguna vez cerca del SSC Napoli? ¿Llegaste a rozar al Real Madrid? Las dos cosas son ciertas. Por un lado no dependió de mí, porque la negociación era real: yo tenía cerrados todos los acuerdos económicos, pero los clubes no se pusieron de acuerdo. Por otro, os digo que es el único resquemor, el único remordimiento de mi vida futbolística: haber dicho que no al SSC Napoli. Y aquí tampoco me escondo. Estaba en medio entre la Juve y el Real Madrid, pero la opción más concreta era el SSC Napoli y dije que no porque ya tenía un acuerdo con la Juve. Si hubiera sido un poco más reflexivo, probablemente me habría puesto la camiseta del SSC Napoli. Es el único remordimiento que me llevo de mi carrera, lo juro: el único".



