Colombo: “¿CDK? Bien por el Atalanta, pero Maldini tuvo buen ojo. El Scudetto, entre Inter FC, AC Milan y SSC Napoli”
En exclusiva para los micrófonos de Tuttomercatoweb, habló Corrado Colombo: ex delantero de Atalanta, Inter FC y Torino. El ex dorsal 21 nerazzurro abordó varios temas: la pelea por el Scudetto, su pasado en Bérgamo y el momento actual tanto de la Dea como del Torino (que se verán las caras este fin de semana).
Corrado, ¿es justo decir que hay bastante equilibrio por el Scudetto?
“Coincido plenamente. Estoy convencido de que es una lucha a tres por el Scudetto entre AC Milan, Inter FC y SSC Napoli. La Juve se ha reactivado con Spalletti, pero a nivel de plantilla está por debajo de ellos. Aun así, estamos viendo un campeonato muy igualado en la zona alta”.
Como ex del Inter FC, ¿cómo valora el primer balance de Chivu con los nerazzurri?
“Por mucho que en verano se encontrara con un equipo ya hecho, competitivo y lleno de estrellas, ha aportado un punto de experiencia a los jugadores y ha dado tranquilidad al vestuario y al entorno. Respecto a Simone Inzaghi, veo a un Inter FC mucho más equilibrado y lúcido incluso en los momentos de dificultad”.
A propósito de nerazzurri, pero de Bérgamo: ¿qué le parece la Atalanta de Palladino?
“La Atalanta con Palladino ha reaccionado con grandes actuaciones y por fin está recuperando la continuidad adecuada. Creo que ha transmitido entusiasmo y serenidad; muchos analistas lo han subrayado. Recuerdo la entrevista de Scamacca en la que remarcaba esa idea que Raffaele ha llevado a Bérgamo en estos meses”.
¿Cuánto pueden crecer aún Scamacca y Krstovic?
“Gianluca viene de lesiones importantes y recuperarse tras una temporada en el dique seco siempre es complicado. Está creciendo mucho partido a partido y se nota. Los delanteros necesitan continuidad: vale para Scamacca y también para Krstovic. Solo jugando se adquieren fuerza y confianza”.
¿Se esperaba esta evolución de De Ketelaere tras el fiasco en el AC Milan?
“Si lo eligió Paolo Maldini, por algo sería. En el AC Milan quizá todavía no estaba listo, pero en Bérgamo ha recuperado confianza con continuidad y minutos. De Ketelaere ha ido ganando cada vez más conciencia de sus capacidades”.
¿Qué recuerdos guarda de la Atalanta, teniendo en cuenta que usted es producto de la cantera nerazzurra?
“Fueron años de despreocupación y llegar al primer equipo fue un mundo nuevo. Sin embargo, cuando regresé en 2001/2002 fue distinto porque era el cuarto delantero y no tuve la continuidad adecuada: estaban Saudati, Comandini, Rossini y el club había invertido mucho dinero. Le tengo mucho cariño a Giovanni Vavassori, conservo un gran recuerdo, y también a la familia Ruggeri: amor total por la Atalanta. Una gran familia, con la seña de identidad de la cohesión y una gran pasión por los colores nerazzurri. Muchos recuerdos de aquel vestuario en el que estábamos unidos: se sentía el cariño también por parte de todo el staff. Momentos emocionantes y me alegra que la Atalanta siga apostando por los jóvenes, aunque en mi época subían muchos más al primer equipo”.
¿Y aquel gol de chilena en la Copa de Italia contra la Juve?
“Hay que decir que la chilena contra la Juve la hice yo antes que Cristiano Ronaldo (risas, ndr)”.
Hablando del Torino, ¿es justo decir que la palabra clave es la continuidad?
“Ahora ha vuelto al Torino un gran director deportivo como Petrachi: tendrá mucho que hacer y no será fácil en enero, pero él lo ha hecho bien todos estos años en el Toro, llevándolo también a Europa. Soy bastante optimista”.
¿Qué le falta al Toro para dar el salto definitivo?
“Siempre ha sido así, aunque el Toro podría dar ese salto definitivo: todo está en sus manos. Ya veremos”.
¿Qué espera del Atalanta-Torino?
“La Atalanta llega de un ciclo de partidos importantes y querrá ganar el sábado para creer en Europa. Lo mismo el Torino pese al tropiezo ante el Udinese: será un partido muy disputado”.



