Ciro Immobile ya está de vuelta. Ahora busca su primer gol justo donde hizo historia
Se ha tomado su tiempo, pero al final Ciro Immobile ha vuelto. La mejor noticia en la semana de la Copa de Italia, para el Bolonia, no fue solo la victoria ante el Parma, sino sobre todo el regreso del delantero, con el que hasta ahora Vincenzo Italiano prácticamente no había podido contar.
Ahora le tocará al técnico italiano, que tras el partido de copa incluso barajó la opción de jugar con dos puntas, potenciar las virtudes del goleador de Torre Annunziata. Lastrado por la lesión, todavía no ha logrado estrenarse en su nueva etapa con el Bolonia. Aspira a hacerlo en el Olímpico, un estadio que no es uno más para él. Y más si se tiñe de celeste.
El duelo contra la Lazio supondrá para Immobile el reencuentro con el club más importante de su carrera. Llegó a la capital en 2016, tras discretas aventuras en el extranjero con el Borussia Dortmund y el Sevilla, y después de su regreso a Italia con el Torino. En la Lazio es el hombre récord. Nadie ha marcado tanto con la camiseta celeste: 207 goles, 169 de ellos en la Serie A. Superó, en ambos casos, el registro de una leyenda como Silvio Piola. Con 340 partidos, además, es el octavo jugador con más apariciones en la historia del club. Hoy, sin embargo, intentará amargar a su antiguo club. También con la mira en nuevos récords: con 201 goles, Immobile es actualmente octavo en la tabla histórica. Baggio (séptimo con 205) y Di Natale (sexto con 209) están a tiro.



