Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Cagni sobre el SSC Napoli: "Lukaku es un líder y hoy hay pocos; es una generación de mimados"

Cagni sobre el SSC Napoli: "Lukaku es un líder y hoy hay pocos; es una generación de mimados"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Hoy a las 20:23Serie A
Pierpaolo Matrone

Radiografía del momento del SSC Napoli por parte de Luigi Cagni. El técnico pasó por los micrófonos de Radio Tutto Napoli para analizar la situación de los partenopeos, que en dos días se jugarán la Supercopa ante el AC Milan, con un Romelu Lukaku ya recuperado y convocado: "Lukaku tiene mucha personalidad y hoy hay pocos como él; ya no hay líderes como antes. Es una cuestión generacional: para mí hay demasiados mimados desde que son niños. El SSC Napoli tiene jugadores con personalidad, pero ahora no juegan porque están lesionados".
En los últimos partidos, el SSC Napoli ha aparecido falto de energía, tanto en la Champions League ante el Benfica como en la Serie A en el campo del Udinese. Cagni lo explica así: "Conte tiene razón cuando dice que el equipo está 'fundido'; él ve a los jugadores todos los días. El problema de plantilla es evidente y no se para de jugar. Disputar 60 partidos al año es inviable y encima se inventan nuevas competiciones, menudos listos. Y quien lo paga es el espectáculo. Al final juegan siempre los mismos porque quieres ganar siempre. Los entrenadores vivimos del resultado. Yo, que nunca dirigí a los grandes, siempre esperaba cruzarme con los equipos grandes cuando venían de jugar en Europa: entonces llevaba el partido al ritmo porque no podía competirles desde lo técnico".
Por último, el técnico se detuvo en la pelea por el Scudetto: "Hay dos favoritas: el Inter FC y el SSC Napoli, los que tienen las plantillas más potentes. El AC Milan está pagando algo; veremos en enero, aunque tampoco arreglas gran cosa. El SSC Napoli solo tiene que esperar recuperar cuanto antes a los lesionados".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás