Bremer y Buongiorno: pasado en común, traspaso similar, pero presente con rendimientos opuestos
Hubo un tiempo en que la defensa del Torino FC contaba con dos grandes centrales, en etapas distintas, antes de sendos traspasos de peso que dejaron en las arcas del club de Urbano Cairo 76 millones de euros más hasta 13 en variables. En 2022 llegó a la Juventus el fichaje de Gleison Bremer, convertido en poco tiempo en referente absoluto de la zaga bianconera, pese a la lesión de rodilla que le tuvo prácticamente toda la pasada temporada lejos de los terrenos de juego. En el verano de 2024, fue el turno del salto de Alessandro Buongiorno al SSC Napoli, pero el rendimiento del central italiano, por distintos motivos, no ha estado hasta ahora a la altura de las expectativas ni de la inversión del club partenopeo.
41 millones de euros más 8 en variables por el traspaso de Bremer del Torino FC a la Juventus, 35 más 5 por el de Buongiorno del Torino FC al SSC Napoli: dos operaciones importantísimas en lo económico pero, como decíamos, con un rendimiento dispar. Ya se sabe que el brasileño sufrió un largo parón la pasada campaña; y al italiano tampoco le fueron bien las cosas, pues se perdió prácticamente media temporada por las lesiones. Pero ha sido este curso cuando, en cuanto a prestaciones, sus caminos han tomado rumbos distintos.
Bremer, casi siempre decisivo para bien; en cambio, la temporada de Buongiorno dista mucho de ser la mejor de su carrera. Sus dos errores clamorosos ante el Genoa CFC son el último ejemplo. Para seguir como titular en el SSC Napoli, debe ofrecer mucho más.



