Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Sancho, entre el Aston Villa y el Manchester United: Emery: «Si sigue mejorando, podríamos quedárnoslo»

Sancho, entre el Aston Villa y el Manchester United: Emery: «Si sigue mejorando, podríamos quedárnoslo»TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 18:17Fútbol Internacional
Pierpaolo Matrone

El futuro de Jadon Sancho sigue en el aire en el Aston Villa, donde el extremo inglés intenta relanzarse tras meses complicados. Llegó en verano cedido por el Manchester United, el inglés, nacido en 2000, está vinculado a los Red Devils hasta final de temporada y su destino más allá de junio sigue por decidir.

Preguntado por la posibilidad de retenerle más allá del final de la cesión, Unai Emery tiró de prudencia: «Aún no es el momento de hablar de eso. Sancho es un futbolista fantástico y esperamos ayudarle a potenciar sus cualidades dentro de nuestra estructura, como está haciendo ahora». El técnico español añadió: «Necesitará un nuevo contrato y quizá sea aquí. Si rinde al máximo, lo querremos. Pero es normal que otros clubes también se interesen por él».

Los números dibujan una temporada con luces y sombras: 23 partidos oficiales, con un gol y una asistencia, ambos en las últimas semanas. Primero, el tanto decisivo ante el RB Salzburgo en la Europa League; después, la asistencia a Morgan Rogers en el duelo ante el Bournemouth. Emery no esconde las dificultades iniciales: «La primera parte de la temporada no fue suficiente. Trabajó mucho, pero no ofreció el rendimiento que necesitábamos». Ahora, sin embargo, algo está cambiando: «Está mejorando y afronta un reto importante, para él y para nosotros. Le he hablado claro: tiene que ser exigente y constante. No podemos esperar; necesitamos a todos al máximo».

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás