Paolo Calabresi: «En el Pisa Arturo es feliz. ¿Boris? Le obligué a participar»
Paolo Calabresi, conocido actor y padre de Arturo, jugador del Pisa, habló con SestaPorta.news con motivo de los 100 partidos del defensa con el conjunto nerazzurro: «Él es enormemente feliz y nosotros estamos muy felices por él. Porque lo que le espera ahora es una lucha dura, muy dura, lo veo. Pero en estos años ha encontrado un contexto y un club más serio, imposible».
Habéis acompañado a Arturo por muchos equipos. ¿Qué tiene de diferente el Pisa?
«Tiene cosas que no hemos encontrado en otros sitios. Al menos eso es lo que le vemos en la mirada. Incluso en los momentos difíciles, por el trabajo que hace, tanto a nivel de club como en lo personal, aquí siempre ha tenido otra mirada respecto a muchas experiencias anteriores».
En Pisa te vemos a menudo en la grada. ¿Te has encariñado con la ciudad?
«Sí, es distinta y muy interesante. Te diré, además, con orgullo una cosa: el año pasado, cuando vine al estadio, el Pisa no perdió nunca. De los que vi, me parece que ganó 7 de 9... Este año la magia no se ha repetido. He venido tres veces; era difícil acertar con las buenas. Y no vi la victoria ante la Cremonese».
Hablemos de Boris: Arturo también apareció allí. ¿Cómo nació?
«Le obligué, básicamente. Habían escrito una escena: tenía que llegar Totti al set y, en su lugar, aparecía Sergio Brio. Se me ocurrió que Biascica obligara al hijo a hacer novillos para ir al rodaje, “experiencias formativas”. Y en ese momento dije: que lo haga Arturo. A él no le importaba, solo pensaba en el fútbol. Y precisamente porque le daba igual, creo que salió de maravilla: tenía ese punto de distancia justo».



