Bolonia arrasa en Udine: tabú roto más de una década después y aviso a la Serie A
Con una actuación con autoridad y claridad, el Bolonia asalta el Bluenergy Stadium de Udine con un contundente 0-3, rubricado por el doblete de Tommaso Pobega y el primer tanto con la camiseta rossoblù de Federico Bernardeschi. Un triunfo de peso, no solo por el marcador, por el momento de la temporada y por lo que supone en la tabla, sino también por su carga simbólica: en Friuli los rossoblù apenas habían ganado dos veces desde la 2010-11 hasta hoy, convirtiendo Udine en uno de los campos más complicados de la última década.
Antes de la gesta de ayer, solo dos habían sido las victorias rossoblù en Friuli en tiempos recientes: 2015-16, Udinese-Bolonia 0-1 (gol de Destro) y 2022-23, Udinese-Bolonia 1-2 (dianas de Beto, Sansone y Posch). Un tabú de 14 años que se rompe gracias a un triunfo amplio y convincente, fraguado en un partido dominado desde el pitido inicial.
El Bolonia pudo encarrilar el choque ya en la primera parte, aunque Okoye se convirtió en el primer portero en detenerle un penalti a Orsolini (solo había fallado en Cagliari, mandándolo al larguero). En la reanudación, el uno-dos de Pobega —con la complicidad de la zaga bianconera— encarriló un partido que remató el primer gol como rossoblù de Federico Bernardeschi.
El triunfo en Udine prolonga la racha invicta del Bolonia a 11 partidos oficiales, con un balance de 6 victorias y 5 empates. La última derrota se remonta a la visita a Birmingham ante el Aston Villa, preludio de una metamorfosis anímica y técnica del equipo. No solo eso: los rossoblù llevan 359 minutos sin encajar. El último tanto recibido fue el 2 de noviembre, en el Parma-Bolonia 1-3, cuando Bernabé batió a Skorupski. Desde entonces, solidez, concentración y un sistema defensivo convertido en seña de identidad.
La victoria en el Bluenergy Stadium no solo rompe una tradición adversa, también es un mensaje para los rivales: el Bolonia está, corre, convence y demuestra tener fondo de armario, ideas e identidad.



