Atalanta, cinco puntos para el play-off. Diez para entrar entre las ocho mejores
La temporada pasada, el Atalanta estuvo sobresaliente en su grupo de la Champions League, cayendo solo una vez ante el Real Madrid. Luego llegaron empates frente al Arsenal y el Barcelona (este último fuera de casa en la última), y victorias de peso contra el Stuttgart o el Shakhtar Donetsk. Este curso el arranque ha sido distinto, con el 4-0 encajado ante el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes —una derrota que entraba en el guion— y el empate frente al Slavia de Praga, calcado al de la pasada campaña ante el Celtic de Glasgow. El triunfo en Marsella cambió el panorama.
La cota para octavos
No pueden permitirse más derrotas y, casi con total seguridad, necesitan al menos tres victorias. El curso pasado el corte quedó en 16 puntos; los nerazzurri suman 7 y les harían falta, como mínimo, nueve más para meterse entre las ocho mejores. No es un escenario sencillo, aunque con 4 o 5 puntos bastaría para asegurar el play-off, como el año pasado, quizá con otro final.
Los rivales
El Eintracht Frankfurt está hermanado con la afición nerazzurra: promete fiesta. Más exigente será el Chelsea, campeón del mundo, aunque sea en Bérgamo, igual que la penúltima ante el Athletic Club (mal en la clasificación). Por último, la Union Saint-Gilloise: sobre el papel sería un calendario asequible para la Champions, pero esta Atalanta está por testarse, sobre todo con un técnico nuevo como Palladino.
Próximos partidos
26/11 Eintracht Frankfurt-Atalanta
09/12 Atalanta-Chelsea
21/10 Atalanta-Athletic Club
28/01 Union Saint-Gilloise-Atalanta



