AS Roma, Pisilli no se esconde: "El objetivo es la Champions. Lleva demasiado tiempo ausente"
En los canales oficiales de la Serie A ha hablado el centrocampista de la AS Roma Niccolò Pisilli. Estas fueron sus palabras al recordar sus inicios con la camiseta giallorossa: "Hice tres pruebas. Luego la Roma te enviaba una carta para comunicarte si te habían seleccionado. Recuerdo que un día estábamos en la mesa y mi madre me puso el sobre debajo del plato. Cuando descubrí que era la carta de la Roma, estallé de alegría. No me lo creía, fue uno de los días más felices de mi vida".
¿Qué significa para ti trabajar con Gian Piero Gasperini?
"Trabajar con un míster tan importante es un honor, un privilegio. Como ha demostrado su carrera, puede aportar muchísimo a sus jugadores. Estoy muy contento de tenerle como entrenador, porque sé que siguiéndole puedo crecer mucho como futbolista".
¿Qué has aprendido esta temporada?
"Al ser joven tengo que mejorar en muchos aspectos. He entendido que solo hay un camino: el del trabajo, el de querer mejorar siempre. Una temporada tiene altibajos; lo importante es no venirse arriba cuando va bien ni hundirse cuando va mal".
¿Cómo es jugar al lado de un campeón como Manu Koné?
"Es un jugador fantástico, creo que lo demuestra en cada partido y en cada entrenamiento. Es realmente un futbolista buenísimo. Poder jugar con él, verle de cerca en los entrenamientos, es un lujo porque de jugadores así puedes aprender mucho: cómo se mueven, cómo se desmarcan, cómo juegan el balón. Es un privilegio compartir el campo con él".
¿Hay algún compañero que te haya ayudado especialmente?
"Edoardo Bove. Fue amabilísimo desde el primer entrenamiento. Él también viene de la cantera y conoce las dificultades que puedes encontrar al subir al primer equipo. Me ha dado muchos consejos, ha estado cerca de mí y siempre le estaré agradecido".
¿Cuáles son los objetivos para el futuro?
"Los objetivos los decide el club, pero hay muchísimas ganas de hacerlo bien. Creo que la Roma debe volver a la Champions League: son demasiados años sin ella".



