Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

AS Roma: Gasp ata en corto a Fàbregas y tumba al Como. Y Soulé arrasa en su duelo con Nico Paz

AS Roma: Gasp ata en corto a Fàbregas y tumba al Como. Y Soulé arrasa en su duelo con Nico PazTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:45Serie A
Marco Campanella

La AS Roma vuelve a sonreír también en la Serie A y lo hace por la puerta grande: tres puntos de oro en clave Champions ante un Como ambicioso, pero nunca dueño del partido. En el Olímpico bastó un tanto de Wesley en el 60' para tumbar al equipo de Cesc Fàbregas y certificar un triunfo que corta la mini racha negativa tras las derrotas frente al SSC Napoli y el Cagliari Calcio. Una victoria que vale doble: por la tabla, con la cuarta plaza aún bien amarrada, y por el ánimo, porque llega tras una actuación de enorme madurez.

El partido fue el reflejo de la preparación minuciosa de Gian Piero Gasperini, que se impuso en el duelo a su joven colega Fàbregas. Durante amplios tramos del choque, sobre todo en la primera parte, la AS Roma anuló al Como, impidiéndole construir desde atrás. La presión altísima de los giallorossi ahogó todas las líneas de pase, obligando a los de Como a recurrir a balones largos forzados. La Roma generó varias ocasiones en el primer acto, sin acertar. En la reanudación, el Como intentó subir una marcha, pero los giallorossi encontraron por fin el gol decisivo de Wesley. A partir de ahí, el equipo de Gasperini administró la renta sin renunciar a atacar y se defendió bien de los intentos de empate de los visitantes.

El duelo dentro del duelo fue el de Matías Soulé contra Nico Paz, las dos grandes estrellas sobre el césped. Y la balanza volvió a caer del lado giallorosso. Soulé fue una pesadilla constante para la zaga del Como: rápido, técnico, casi imparable en el uno contra uno. Aunque pudo hacer algo más de cara a puerta, el argentino dejó su sello con la asistencia del tanto decisivo a Wesley, resultando determinante. No es casualidad que Fàbregas le elogiara en el postpartido, reconociendo su talento y un futuro de top. En el otro bando, Nico Paz apareció gris, también condicionado por una semana complicada: tocó pocos balones y sufrió un marcaje al hombre de Hermoso que, en la práctica, le sacó del juego. En un duelo donde los detalles marcan la diferencia, Soulé arrasa y empuja a la Roma hacia un triunfo importante en clave de clasificación para la Champions League.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás