El Barça mira a Italia para reforzar la defensa: Bastoni, primer objetivo para el puesto de central zurdo
El FC Barcelona ha puesto en su punto de mira un objetivo ambicioso para apuntalar la defensa de cara al próximo verano: Alessandro Bastoni, pilar del Inter FC. Según revela Diario Sport, el central del Inter FC figura en la lista corta del club azulgrana.
Sin embargo, el internacional italiano, considerado uno de los mejores del mundo en su puesto, se antoja un fichaje muy complicado por su tasación. El Inter FC pide en torno a 80 millones de euros, una cifra que hoy por hoy hace la operación casi prohibitiva para las arcas del Barça, aunque los gigantes de LaLiga mantienen una ligera esperanza de poder cerrarla más adelante.
Los catalanes han fijado como prioridad para el próximo mercado incorporar un central zurdo. Aunque el joven Gerard Martín ha mostrado solvencia en los últimos partidos, se le ve como una solución a corto plazo. La idea es acompañar a Pau Cubarsí con un nombre de primer nivel que lidere la zaga. La necesidad de refuerzos atrás también aumenta por la incertidumbre sobre el futuro de Ronald Araújo. Bastoni, por su parte, parece feliz de seguir en el Inter FC, que trabaja para ampliar su contrato, que actualmente vence en 2028. Siempre según el diario español, en la lista de deseos del FC Barcelona aparecen también otros dos nombres: Marc Guéhi, del Crystal Palace, y Niclas Schlotterbeck, del Borussia Dortmund.



