Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

ACF Fiorentina lleva el mando, pero Orban aprovecha un error atrás: 0-1 al 45'

ACF Fiorentina lleva el mando, pero Orban aprovecha un error atrás: 0-1 al 45'TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca 2025
ieri alle 15:53Serie A
Niccolò Righi

Termina 0-1 la primera parte del duelo por la permanencia entre ACF Fiorentina y Hellas Verona. Los visitantes salieron fuertes y Bernede ya se topó con el larguero nada más empezar, pero con el paso de los minutos fue el conjunto viola quien tomó el mando del juego. En la recta final, eso sí, un despiste de la zaga local y del portero De Gea permitió a Orban firmar el 0-1.

La primera ocasión del partido llegó a los 5 minutos y fue clamorosa: Bernede recibió en el área de Mosquera y soltó un derechazo que se estrelló en el larguero interior antes de botar claramente fuera de la línea de gol. La ACF Fiorentina respondió al 18’ con un envío largo desde atrás que habilitó a Kean al límite del fuera de juego: el delantero viola dejó botar y remató de primeras con la zurda, muy cerquita por encima del larguero. En el 28’, acción calcada para la Fiorentina: otro pase iluminado de Fagioli para Kean, que, tras zafarse con fuerza de su marcador, chutó con potencia, pero Montipò respondió con una buena parada.

El Hellas tuvo que retirar por lesión a Giovane en el 35’ y dio entrada a Gift Orban. En el 38’ llegó otra ocasión clara de la Fiorentina, tejiendo en horizontal: Gudmundsson se metió hacia dentro y cedió a Mandragora, cuyo disparo fuerte, aunque centrado, lo rechazó el guardameta veronés. Contra el guion, el Hellas Verona se adelantó en el 42’ en una contra iniciada por Al Musrati que aprovechó una zaga viola muy desguarnecida para lanzar a Orban. El alemán ganó la posición a Ranieri, vio a De Gea mal colocado y soltó un derechazo, no especialmente potente, pero suficiente para batir al portero español y mandar a los suyos al descanso por delante.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás