AC Milan-Fullkrug: ¿en qué punto estamos? Acuerdo alcanzado y excepción para jugar ya, los detalles
Niclas Fullkrug, nacido en Hannover el 9 de febrero de 1993, delantero de profesión. Este es el perfil elegido por el AC Milan para cubrir las carencias del frente de ataque evidenciadas —también por las lesiones— en este primer tramo de temporada. La negociación con el West Ham por el ariete alemán (consulta aquí la ficha de TMW) puede darse prácticamente por cerrada, a falta de algunos (clásicos) flecos antes de la fumata blanca definitiva.
¿En qué punto está la operación? ¿Cuáles son las cifras? Como decíamos, ya se ultiman los detalles: el acuerdo se cerrará mediante una cesión gratuita por seis meses —por tanto, hasta junio de 2026— con una opción de compra a favor del AC Milan fijada en 13 millones de euros. Todo apalabrado también en lo contractual: por estos seis meses en la Serie A, el salario que abonará el AC Milan será de 1,3 millones de euros.
¿Cuándo llega Fullkrug? ¿Y cuándo puede jugar? Cuestiones burocráticas aparte, los términos de la operación entre West Ham y AC Milan están pactados. Falta por ver cuándo Massimiliano Allegri podrá empezar a contar con Fullkrug. Y aquí llega la novedad de las últimas horas. El alemán podría ser el regalo para abrir bajo el árbol, ya que no se descarta que su aterrizaje en Milán se produzca en las próximas horas (como muy tarde entre el 26 y el 27 de diciembre). El motivo: respecto a hace unos días, se baraja la posibilidad de poder utilizarle ya el 2 de enero, día del Cagliari-AC Milan y, además, apertura oficial del mercado invernal de fichajes.
El viernes el Consejo Federal aprobó una excepción para garantizar igualdad de condiciones a todos los clubes. La Federación —subraya en este sentido Calcio e Finanza—, atendiendo la petición de la Lega Serie A, ha autorizado a Cagliari y AC Milan a alinear a posibles futbolistas inscritos el 2 de enero, el mismo día del encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Serie A (sin excepción, los nuevos fichajes no habrían podido jugar ese partido y Fullkrug, por ejemplo, habría tenido que aplazar un hipotético debut hasta el 8 de enero en el AC Milan-Genoa). De ahí la intención del AC Milan de someter cuanto antes al delantero al reconocimiento médico para, si se confirma todo, tenerlo disponible para el primer partido del nuevo año.



