Angola, Nzola: "No temo a nadie. Si vienes a la Copa de África no lo dices, pero quieres ganarla"
"Creo que el grupo es sólido. Además, como todos han podido ver, Angola es una selección a la que le gusta crear ambiente. Esperamos trasladar esa misma intensidad al campo. Y, viendo cómo nos entrenamos y lo unido que está el grupo, creo que todo irá bien. Estamos deseando que llegue el primer partido". Así se expresa M'Bala Nzola, delantero de Angola y cedido al Pisa, en una entrevista concedida a Foot Mercato sobre el inminente debut en la Copa de África ante Sudáfrica.
Sobre la selección más temible del Grupo B, Nzola nadó a contracorriente y sacó pecho: "Nosotros no tememos a nadie. A Sudáfrica no la conocía antes, pero me han hablado mucho. Creo que es un equipo sólido al que enfrentarse. Dicho esto, no tenemos miedo de nadie", recalcó el ex del RC Lens. "Jugaremos todos los partidos al máximo y hablará el césped". Y sobre Ronwen Williams, portero sudafricano considerado uno de los mejores del continente: "Ya me he enfrentado a porteros muy grandes. Yo soy delantero, así que más bien es él quien debería tenerme miedo. No soy yo quien debe tener miedo".
Sobre el vínculo y el apoyo de la afición angoleña, Nzola cuenta: "Recibo muchísimos mensajes, están completamente de nuestro lado. Es un apoyo muy sano. Están orgullosos de nosotros, incluso antes de que empiecen los partidos. Eso nos motiva para hacerles sentir orgullosos. Tengo ganas de verles, de dejarme la piel por ellos. Y si conseguimos ganar, de celebrarlo con ellos". Las ambiciones en la Copa de África están claras para el ex del Spezia: "Creo que si vienes a la CAN, quieres ganarla, aunque no lo digas. Entre nosotros lo hablamos e intentamos ir partido a partido. Primero queremos superar la fase de grupos; después, hacerlo mejor que en la última CAN. En Costa de Marfil caímos en cuartos de final y queremos intentar llegar todavía más lejos".
También tuvo palabras para Patrice Beaumelle, su seleccionador, que ganó dos veces la Copa de África como asistente: "Creo que puede darnos ventaja, porque conoce bien África, sabe cómo juegan las selecciones, cómo funciona el fútbol africano y cómo afrontar una CAN. Eso nos ayuda mucho. También por su forma de trabajar y de hablar, es un experto; así que es una gran ventaja". Y dejó una guinda romántica para un posible final feliz con su selección: "Si Angola gana la CAN, entonces sí, será, sin duda, la más bonita de la historia".



