Ac Milan-Como en Perth, camino del no: árbitros y denominación 'Serie A'. Las dos condiciones
AC Milan-Como en Perth nunca había estado tan en el aire. Las condiciones fijadas por la confederación asiática para dar el visto bueno a que el partido se dispute en Australia se parecen más a un no que a otra cosa. En las próximas horas, la Lega Serie A, que ha detectado algunos obstáculos insalvables y no ha recibido respuesta, enviará un recordatorio a la FIFA para que se pronuncie: un paso necesario, sí, pero ahora mismo secundario, porque el problema de fondo son las condiciones de la AFC.
Las dos condiciones que lo impiden. Las exigencias de la confederación asiática, dentro de una lista más amplia, consideradas insalvables por la Lega son básicamente dos: primero, que el partido sea dirigido por un equipo arbitral australiano. Y, sobre todo, que el encuentro no lleve la denominación oficial de Serie A: llegado ese punto, ni siquiera está claro que pudiera ser validado como oficial. Para Asia, en suma, debería ser poco más que un amistoso. Condiciones consideradas muy extrañas en Via Rosellini, donde desde hace tiempo se organiza la Supercopa precisamente en territorio asiático sin problemas. ¿Hay mano indirecta de la UEFA?
La otra pata del asunto son los plazos, como ya ocurrió en España. La Lega, cuyos empleados la próxima semana viajarán en masa a Riad, necesita certezas en breve. La eventual respuesta de la FIFA —que ni siquiera es seguro que llegue, dado que Infantino podría esperar a que se aclare el visto bueno condicionado desde Asia— podría aterrizar fuera de plazo.
Ganan enteros las opciones de que el partido se juegue en Italia. En San Siro, para ser claros: no se contempla invertir el orden de ida y vuelta ni mover el duelo a otro estadio (el AC Milan, al fin y al cabo, no tiene compromisos europeos, a diferencia del Inter FC). En cuanto a la fecha, como ya contamos, el abanico va del 17 al 24 de febrero: se jugará en el primer hueco disponible y mucho dependerá precisamente del Inter FC, de si disputa o no el play-off de la Champions.



