Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

¿Se puede ser optimista con el AC Milan? El número uno lo es. Y no solo por el Scudetto

¿Se puede ser optimista con el AC Milan? El número uno lo es. Y no solo por el ScudettoTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:30Serie A
Antonello Gioia

Massimiliano Allegri lo repite en cada rueda de prensa y en cada entrevista: el objetivo del AC Milan es acabar entre los cuatro primeros de la Serie A, porque es condición indispensable para volver a jugar la Champions League. Cierto, ese es el listón que marca el club. Pero si se puede soñar, ¿por qué no hacerlo? Más aún cuando Pulisic y compañía, a día de hoy, están ahí, junto al SSC Napoli, en lo más alto de la clasificación.

En el campo
Y quien invita a soñar, con optimismo, es el presidente Paolo Scaroni: "¿Creo en ello? Yo he ganado un solo Scudetto y fue inolvidable. Podría hablar horas de ese Scudetto. ¿Que ganar no es la prioridad del AC Milan? En el fútbol europeo ganar lo es todo; en otros deportes quizá esa necesidad es menos acuciante, pero en el fútbol ganar es todo".

El timonel de las ambiciones del AC Milan es Massimiliano Allegri, elogiado también por el presidente tras las decisiones desacertadas para el banquillo rossonero de la pasada temporada: "Creo que contar con entrenadores experimentados, competentes, curtidos en mil batallas y que transmiten una atmósfera de serenidad y optimismo, gestionándolo todo desde un plano emocional sano como hace Allegri, es un elemento clave. Si a mí me transmite serenidad, estoy convencido de que también se la contagia al equipo y al staff. Creo que eso es fundamental para lograr resultados positivos en el campo. Cuando llegué al AC Milan me explicaron que el equipo, en el campo, es hijo del entrenador y del club. La entidad debe estar sana —y Gerry Cardinale nos lo garantiza—, y luego está un técnico como Allegri, que ha visto de todo a lo largo de su carrera. Todo eso se traduce en resultados sobre el césped".

En los despachos
Y a esa serenidad en el campo debe acompañarle estabilidad institucional. Según Scaroni, la garantizará RedBird también en los próximos años: "Cardinale ha creado un fondo dedicado al deporte y el AC Milan ha sido su gran inversión. Ha traído al AC Milan conocimientos que no teníamos. Si hemos duplicado la facturación, también es gracias a su intervención y a cómo nos ha ayudado a crecer. Cardinale tiene un proyecto a largo plazo: seguirá siendo accionista del AC Milan durante mucho tiempo; ese es su deseo. Estamos en contacto permanente, siempre está activo y presente. En el asunto del estadio aporta el conocimiento de un fondo que ha construido varios estadios. Ha incorporado al club a personas capaces de entender cómo debe ser un estadio moderno".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás