A veces vuelven: Gasperini espera a Zirkzee para elevar el nivel técnico (y las aspiraciones) de su AS Roma
"Si Dybala está bien, juega siempre. No tenemos otros jugadores de esa calidad". Gian Piero Gasperini, que siempre querría un delantero más de los que tiene y no suelta nada al azar, se expresó así sobre el uso de la Joya. El talento frágil de la AS Roma, del que su técnico no puede prescindir porque, salvo Soulé y en parte El Shaarawy, el resto de atacantes que le rodean nunca le han enamorado. Un equipo instalado en la pelea por el Scudetto necesita un ataque a la altura: eso es lo que Ricky Massara, director deportivo de la AS Roma, está intentando poner estos días a disposición de Gasperini.
Una plaza para dos. Pero nadie brilla. En la delantera de la AS Roma, la mayor decepción es sin duda Bailey, y tampoco los dos nueves han convencido a Gasperini. Dovbyk y Ferguson —este último muy señalado recientemente por el entrenador— están lejos de lo que quiere el ex de Atalanta. Diferente es el caso de Joshua Zirkzee, gran objeto de deseo romanista.
Créditos finales en Manchester. Llegó al Manchester United en 2024 por unos 42 millones de euros y Zirkzee ha sido uno más en la trituradora de los años más oscuros de los Red Devils. Con su compatriota Ten Hag nunca saltó la chispa: un gol en trece partidos. La llegada de Rúben Amorim mejoró ligeramente el panorama: 44 encuentros, 7 dianas. Cifras que certifican su papel de secundario, un rol que ya se le queda muy pequeño al neerlandés.
Dónde puede jugar en la AS Roma. Sobre el papel, su sitio ideal es el de delantero centro: ya lo hizo en Bolonia, con muy buenos resultados, y debía hacerlo en Manchester. Eso sí, Zirkzee —quizá no sea el delantero más 'gasperiniano'— gusta mucho en la AS Roma por su enorme calidad técnica y su versatilidad: también puede actuar como segundo punta o mediapunta de apoyo, en el 3-4-2-1 del técnico de Grugliasco. Y elevar el nivel para, esta vez sí, soñar en grande.



