Arbeloa explota en la derrota del Castilla: "Es una vergüenza"
Lo que empezó como un partido intenso acabó convertido en una auténtica batalla en el Romano José Fouto. El Castilla cayó por 3-0 ante el Mérida, en un partido en el que se produjeron tres expulsiones y una tangana final que dejó al filial blanco con los ánimos caldeados y a Arbeloa fuera del banquillo.
Todo estalló tras una durísima entrada de David Jiménez sobre Vergés. El colegiado Ruipérez Marín no lo dudó y mostró la roja directa. A partir de ahí, el partido se descontroló: Manuel Ángel también fue expulsado “por dar una patada a un contrario sin estar el balón en juego”, según el acta, y el propio Arbeloa vio la roja “por protestar una de mis decisiones, dirigiéndose a mí en los siguientes términos: ‘Es una vergüenza’”. Desde el Real Madrid, sin embargo, defienden que no hubo tal patada de Manuel Ángel y apuntan que el ambiente ya venía caldeado desde el banquillo rival.
ARBELOA ESTALLA EN RUEDA DE PRENSA
En el Mérida, por su parte, rebajan el tono: “Había piques, pero algo normal. Nada fuera de lo común”, aseguran fuentes del club extremeño a AS. Añaden que “la tangana no se ha originado por ningún pique previo, simplemente ha sido una acción puntual del juego”.
Tras el pitido final, Arbeloa no se mordió la lengua en rueda de prensa: “Sabíamos a lo que veníamos y nos lo ha reconocido un jugador del Mérida al terminar el partido. Ha sido lo más parecido a una guerra y no hemos sabido adaptarnos. Es muy fácil jugar contra el Castilla, porque se le puede hacer 314 faltas y los que acaban con amarilla son los de blanco”.



