Real Madrid: Endrick, otra vez sin minutos. Xabi Alonso: "Teníamos otros delanteros peligrosos"
El Real Madrid vuelve a frenarse: 0-0 ante el Rayo Vallecano para los blancos; ahora el Barcelona puede recortar la distancia a tres puntos en la clasificación. Al término del encuentro, el técnico Xabi Alonso analizó el choque en rueda de prensa.
Estas fueron sus palabras: "Siempre estamos preparados para un partido exigente; tanto este año como en los anteriores nos ha costado y también este curso es difícil ponerse por delante. Hoy ha sido un partido de transiciones que te lleva a un contexto de ritmo frenético, y así ha sido".
Más sobre el partido: "Venía después del duelo de Anfield, en el que queríamos jugar bien. Aquí es difícil tomar el control del juego. No lo atribuyo a momentos de gran emotividad: sabemos que la Liga es partido a partido y hoy no hemos logrado ganar".
Sobre las preocupaciones: "Me preocupa seguir creciendo, mejorar y hacer autocrítica positiva y constructiva. Todos sabemos dónde estamos y qué queremos. Es noviembre y queda mucho camino; debemos ser exigentes con nosotros mismos y también moderar el enfoque. ¿Si pedí al equipo que se echara atrás tras el descanso? En la segunda parte el partido se descontroló: hubo muchas transiciones, no fuimos capaces de crear ocasiones y todo fue muy caótico".
Sobre la palabra "crisis": "Sabemos dónde estamos y, en los momentos buenos y en los malos, tenemos que saber equilibrar; la temporada es larga. Las exigencias son altísimas, pero convivimos con ello y nos preparamos".
Por último, sobre haber dejado otra vez en el banquillo los 90 minutos tanto a Endrick como a Gonzalo, zanjó: "Teníamos otros delanteros en el campo que pueden generar peligro".



