El Real Madrid no levanta cabeza y se marcha al parón lleno de dudas
El Real Madrid no ha comenzado el mes de la forma que esperaba. El conjunto merengue acumula su segundo tropiezo consecutivo tras caer con claridad en Anfield (1-0) y empatar este domingo frente al Rayo Vallecano (0-0). Dos partidos sin victoria que frenan la buena dinámica de los blancos y generan ciertas dudas antes del parón internacional de noviembre. A pesar de continuar en lo más alto de la clasificación, y sin opciones para el FC Barcelona en esta jornada por la distancia significativa, las sensaciones no son las mejores.
FALTA DE INTENSIDAD Y DE SOLUCIONES
En Vallecas, el equipo volvió a mostrarse espeso, sin profundidad ni claridad en los metros finales, además de tener errores en defensa y no ser contundentes al cien por cien. Mbappé y Vinicius apenas encontraron espacios ante un Rayo ordenado, que compitió de tú a tú pese a llegar al encuentro con cansancio tras disputar jornada europea de Conference League. Ni las rotaciones ni los cambios en la segunda mitad lograron mejorar el guion de un partido en el que los de Xabi Alonso se vieron superados claramente en intensidad.
El Real Madrid encadena, además, dos encuentros seguidos sin marcar, algo inusual en un equipo que venía destacando justamente por lo contrario. El bajón físico y mental tras la dura derrota en Inglaterra parece haber pasado factura, y el técnico español tendrá ahora tiempo para reflexionar durante el parón. Con varios internacionales marchándose con sus selecciones, el objetivo será recuperar energías desde Valdebebas y sensaciones antes de afrontar el último mes del 2025. Vallecas dejó claro que aún hay muchas cosas que mejorar y ajustar, si los de Chamartín quieren mantener su dominio en la LaLiga y en Champions.



