Sacudida inesperada: el Botafogo destituye a Davide Ancelotti tras 5 meses
"El Botafogo comunica que Davide Ancelotti ya no es el entrenador del primer equipo". Es oficial: el Botafogo ha destituido a Davide Ancelotti, hijo del seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, en su primera experiencia como primer entrenador. Hace cinco meses estampó su firma para sentarse en el banquillo del conjunto blanquinegro; ahora, adiós para el técnico parmesano de 36 años tras una campaña nada brillante: acabó sexto en el campeonato brasileño, a 16 puntos del campeón, Flamengo, y cayó eliminado por Liga de Quito, de Ecuador, en los octavos de final de la última Copa Libertadores.
"También el preparador físico Luca Guerra y los asistentes Luis Tevenet y Andrew Mangan abandonan el club", comunicó el Botafogo sobre los efectos colaterales de la destitución de Davide Ancelotti. "La decisión se tomó tras reuniones celebradas el miércoles (17 de diciembre, ndlr)", desveló la entidad de Río de Janeiro. "El club agradece a Ancelotti la profesionalidad y el compromiso mostrados durante el periodo en el que dirigió al equipo y formó parte de la familia blanquinegra", continuó el comunicado. "El Botafogo le desea éxitos en sus futuros retos".
Por ahora se desconoce quién ocupará el banquillo del Botafogo en lugar de Davide Ancelotti, aunque "se anunciará en breve", garantiza el club. El técnico italiano se despide de Brasil tras apenas unos meses y después de más de una década de trabajo junto a su padre en el Bayern de Múnich, el SSC Napoli, el Everton y el Real Madrid.



