Ronaldo, listo para volver, y fuerza la vuelta de dos compatriotas a cargos clave en la directiva
Se acabó la protesta: Cristiano Ronaldo ha ganado su pulso fuera del campo y está listo para volver a acaparar focos también sobre el césped. Con un enigmático mensaje en redes —una simple foto acompañada del emoji de la victoria—, el crack portugués dio por terminado el pulso que le había mantenido apartado del Al Nassr durante dos partidos de Saudi Pro League. CR7 estará disponible para el duelo del sábado ante el Al Fateh, mientras que su presencia en el desplazamiento del miércoles a Turkmenistán para la AFC Champions League 2 sigue en el aire.
El regreso de Ronaldo a las instalaciones del club certifica el cierre de un episodio que hizo mucho ruido en el fútbol saudí. El portugués se exponía a una sanción disciplinaria si faltaba a un tercer encuentro consecutivo. En el origen del pulso había fuertes discrepancias con el PIF, el fondo soberano saudí, y con la gestión deportiva del club, acusada de ser menos ambiciosa que sus grandes rivales, en especial tras el traspaso de Karim Benzema al Al Hilal.
La Saudi Pro League expresó públicamente su malestar por la actitud de la estrella, recordando que ningún jugador, por muy determinante que sea, puede influir en decisiones que van más allá de su propio club. Aun así, Ronaldo obtuvo garantías concretas. Según Al-Riyadiyah, la directiva habría prometido corregir errores recientes para recuperar estabilidad y competitividad. En concreto, CR7 habría impulsado el regreso a puestos clave de dos compatriotas, José Semedo (CEO) y Simão Coutinho (director deportivo), arrinconados en los últimos meses. Una decisión que podría costarle el cargo al actual presidente, Abdullah Al-Majed. Ronaldo también habría logrado la inminente regularización de salarios atrasados de varios empleados del club.



