El Como, Fàbregas tira de Pisati: la escalada exprés del joven de 16 años arrebatado al AC Milan
Hay varias críticas en torno al Como por la escasa presencia de jugadores italianos en la plantilla, con Vigorito y Goldaniga como únicos supervivientes. Cerri fue traspasado al Cesena, Dossena regresó al Cagliari —donde ya estaba Mazzitelli en calidad de cedido—; en verano se despidieron Gabrielloni (cedido al Juve Stabia) y Cutrone (ahora en el Monza con obligación de compra condicionada). El club confía mucho en Rispoli, de 19 años, "aparcado" momentáneamente en el Catanzaro, mientras que Fumagalli milita en Serie B, en la Reggiana.
Pero hay un chico de 16 años que sí está ganando peso dentro del primer equipo del Como. Se trata de Samuele Pisati, arrebatado por el club de Suwarso a la cantera del AC Milan: tras diez años de crecimiento y formación en Vismara, el segundo punta italiano, nacido en 2009, decidió cortar el cordón umbilical y afrontar un nuevo reto ilusionante.
Su etapa de rossonero, en especial la pasada temporada, merece subrayarse. Siendo de edad inferior a la categoría, brilló con el Sub-17 y demostró un olfato goleador innato. También visión para el último pase, clave para convertirse en un protagonista absoluto del equipo. Pero en verano Pisati sintió la necesidad de un plan más definido y con proyección, y el Como le vino como anillo al dedo. El club lombardo confía enormemente en su potencial y Cesc Fàbregas opina lo mismo.
La primera llamada oficial para el delantero de 16 años llegó en los octavos de Copa de Italia contra la ACF Fiorentina, pero Pisati también estará en el Maradona esta noche en el cara o cruz ante el SSC Napoli, que decidirá quién accede a semifinales contra el Inter FC. Otro gesto de confianza que, quizá, podría deparar el debut entre profesionales del chaval de la casa.



