Nueva era en el RCD Espanyol: el presidente Pace: 'Con el Burnley seremos buenos primos'

El nuevo propietario y presidente del RCD Espanyol, Alan Pace, repitió varias veces la palabra 'sinergia' durante su presentación oficial de la semana pasada para explicar la relación especial que el club catalán mantendrá, dentro de una multipropiedad, con el Burnley FC. El pasado martes, Pace ahondó en el tema en un encuentro con los aficionados de los Clarets en el Burnley College, antes de regresar a Barcelona para una ronda de entrevistas.
El plan del presidente pasa por repartirse la semana entre Barcelona y Lancashire, dos o tres días en cada sitio, aprovechando la benevolencia de los calendarios de LaLiga y la Premier League, que le permiten seguir el mayor número posible de partidos tanto en el RCDE Stadium como en Turf Moor. Pace quiso dejar claro que RCD Espanyol y Burnley FC no van a 'pisarse', sino complementarse. 'No hemos trasladado un ejército de gente de Burnley a España, ni viceversa. Cada club operará con autonomía', subrayó, precisando que en cada entidad trabajarán solo dos o tres personas de su máxima confianza, como en el caso del RCD Espanyol con Bradley Spiby y Antonio Dávila.
Pese a esa autonomía, ambas entidades buscarán aprovechar las fortalezas de cada una. Las sinergias afectarán a la cantera, el marketing y otras áreas operativas. Pace también avanzó la posibilidad de organizar amistosos conjuntos entre ambos equipos. 'Tenemos que aprender a ser buenos primos', bromeó el presidente.