Marinakis se carga a otro: el cuento del Nottingham Forest apenas ha durado un año
Evangelos Marinakis vuelve a estar en el ojo del huracán. Y por tercera vez esta temporada. A las pocas horas del despido de Thomas Frank en el Tottenham Hotspur, el Nottingham Forest anunció de madrugada el fin de su vinculación con Sean Dyche. Una etapa que ha durado apenas 114 días. El volcánico propietario griego no ha perdido el tiempo y vuelve a imponer mano dura en un curso más que turbulento.
"El Nottingham Forest Football Club confirma que Sean Dyche ha sido relevado de su cargo como entrenador. Agradecemos a Sean y a su cuerpo técnico el esfuerzo mostrado durante su etapa en el club y les deseamos lo mejor para el futuro. No habrá más comentarios", se lee en la escuetísima nota oficial difundida por los Tricky Trees. Según informa The Athletic, el principal candidato para relevarle sería Vítor Pereira, ex del Wolverhampton.
Dyche se convierte así en el tercer técnico destituido por el Forest esta temporada, tras Nuno Espírito Santo y Ange Postecoglou. Determinante para la directiva fue el último empate sin goles ante el Wolverhampton, colista de la Premier League: un 0-0 pese a 35 remates y sin ver puerta. Un resultado que deja al equipo en el 17.º puesto, con apenas tres puntos de margen sobre el West Ham, que ha reaccionado en las últimas semanas. Ni el buen papel europeo ha bastado para salvar a Dyche: el Forest cerró en 13.º lugar la fase de liga de la Europa League y se jugará el pase a octavos en el play-off contra el Fenerbahçe. Pero en la Premier la situación sigue siendo crítica. El enésimo giro de timón certifica la inestabilidad de un club que hace solo unos meses peleaba por meterse en la Champions League.



