Polverosi en el CorSport: "¿Por qué Italiano no cambió el marcaje sobre Dele-Bashiru?"
El periodista Alberto Polverosi dedica su columna de hoy a la victoria de la Lazio en la Copa de Italia ante el Bolonia. Este es un extracto de su análisis del partido disputado anoche en el Dall’Ara, con foco en la decisión desacertada de Italiano respecto al marcaje sobre el arrollador Dele-Bashiru:
"El 1-1 en el 90' era el resultado justo, pero se ve que este no es precisamente el momento de los rossoblú: el fortín de hace un año se ha convertido en tierra de conquista. La segunda parte fue interesante y, por momentos, agradable. La primera, no. Balones parados, solo eso, durante 45 minutos tediosos. El ritmo cansino del primer tiempo dio paso tras el descanso a un partido de verdad. Con algunos errores, sí, pero ya con ritmo, con hambre y con una auténtica búsqueda del gol. Ocurrió tras el empate de Noslin, a los tres minutos. Cosas del fútbol: al final de la primera parte se lesionó Pedro y en su lugar entró precisamente Noslin. Como el Bolonia siempre concede espacio, bastó un gran envío de Marusic, una furiosa galopada de Dele-Bashiru (pero ¿por qué Italiano no cambió el marcaje? Ya se había visto en la primera parte que el escocés no podía con él en carrera) y un chispazo de Noslin para firmar el 1-1".
Luego, la lotería de los penaltis: "Bolonia y Lazio no aflojaron ni cuando los penaltis estaban a la vuelta de la esquina. Desde los once metros fallaron dos especialistas, Ferguson en el primer lanzamiento y Orsolini en el último. De las fiestas de hace un año a las tristezas de hoy, el Dall’Ara ha dejado de empujar a su equipo."



