¿No hay marcha atrás? Dan Ndoye, frenado por el caos del Nottingham Forest. Ya en enero...
Dan Ndoye tuvo el pasado verano un abanico de ofertas sobre la mesa. Tras su última gran temporada en el Bolonia, culminada con la conquista de la Copa de Italia, el extremo suizo de 2000 tenía el mercado a sus pies. En Italia, sobre todo el SSC Napoli, vigente campeón, con Antonio Conte señalándole como relevo de Khvicha Kvaratskhelia y, a través del director deportivo Giovanni Manna, llegando a poner sobre la mesa propuestas muy importantes, por encima de los 30 millones de euros. Finalmente, sin embargo, se impuso la ley del más fuerte, que hoy en el fútbol se llama Premier League. El Nottingham Forest lo fichó del Bolonia con una oferta de 45 millones de euros, inalcanzable para el resto de pretendientes.
La oferta del Forest, en términos económicos, era la mejor. Sin discusión. Pero en el fútbol, con 25 años, no todo es dinero y hoy, unos meses después, el ex del Bolonia probablemente se arrepiente de haber elegido un proyecto, como poco, caótico. Esta mañana el Nottingham anunció el despido de Sean Dyche: es el tercer técnico destituido esta temporada por el magnate naviero griego Evangelos Marinakis, después de Nuno Espírito Santo y Ange Postecoglou. Otro entrenador que no ha logrado dar sentido a un proyecto hoy muy costoso pero pobre en resultados. Tras 26 jornadas, el Nottingham apenas aventaja en tres puntos al West Ham, antepenúltimo en la tabla; se asoma al descenso pese a haber invertido entre verano y enero cerca de 240 millones de euros, con ventas por apenas la mitad.
En medio de todo, Dan Ndoye se ve atrapado en un proyecto enrevesado y sus prestaciones distan mucho de las del curso pasado. Hasta la fecha, dos goles en 28 partidos; prácticamente imposible ni siquiera acercarse a los once tantos del último año. No es casualidad, por tanto, que el futbolista, ya en enero, viera con buenos ojos un nuevo cambio de aires. El Inter FC valoró su incorporación, sobre todo cuando el Nottingham insistía por Davide Frattesi. También el SSC Napoli volvió a pensárselo, aunque al final no pudo rematar la operación por un mercado a saldo cero. Todo queda aplazado al próximo verano: el objetivo será corregir el tiro tras la decisión de hace unos meses.



