El OM rechaza la dimisión de Benatia. El director deportivo: “De Zerbi no es el único responsable”
El futuro de Medhi Benatia en el Olympique de Marsella está en el aire, sobre todo tras la salida de Roberto De Zerbi. Muy tocado por los últimos resultados y ligado al técnico italiano, el director deportivo puso su dimisión sobre la mesa. Una propuesta que el accionista Frank McCourt y el presidente Pablo Longoria rechazaron de inmediato.
Según informó RMC Sport, Benatia explicó que se siente solidario con De Zerbi y que llegó a Marsella para levantar un proyecto a tres años. A su juicio, el entrenador no debía ser el único en pagar por la situación actual. De ahí su voluntad de asumir sus responsabilidades como responsable del área deportiva. Ayer, tras el entrenamiento, Benatia y Longoria se reunieron con la plantilla. Visiblemente afectado, el dirigente confirmó a los jugadores que había presentado su dimisión y les instó a reflexionar sobre sus propias responsabilidades. “El míster ya no está, ha asumido las suyas. Yo también estoy dispuesto a hacer lo mismo y a dejar el club, aunque me quedaré en Marsella porque amo esta ciudad y este club”, vino a decir.
No faltaron mensajes directos al grupo: “Si las normas os parecen demasiado duras, decídmelo y me voy, os dejo tranquilos. Si no, pasamos página y seguimos juntos”. Varios pesos pesados del vestuario le mostraron su apoyo. Mientras tanto, la salida de De Zerbi ha dejado huella: “Cuando se va un entrenador es como si se marchara un miembro de la familia. Siempre duele. No es el único responsable; tendremos que encontrar soluciones mejores”, declaró el ex defensa de AS Roma y Juventus a L’Équipe.



