Lunin, expulsado en la tangana final del Clásico; recurso preparado: 'Decisión incomprensible'
El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona lo tuvo todo: goles, polémica y tensión. Pero lo más sorprendente llegó en el tramo final, cuando Andriy Lunin fue expulsado en el caos desatado junto a los banquillos. El portero ucraniano, que no estaba sobre el césped, pagó caro el gesto de salir en defensa de Vinícius Jr., convirtiéndose en el centro de una decisión que en la casa blanca consideran totalmente errónea.
Todo empezó tras la expulsión de Pedri. Vinícius, recién sentado en el banquillo, celebró la decisión arbitral y desató la furiosa reacción del Barcelona. Ferran Torres y Balde se levantaron para encararle y, en cuestión de segundos, aquello derivó en una tangana colectiva. Lunin entró para separar y proteger a su compañero, pero, increíblemente, fue el único que vio la roja.
En el acta arbitral, Soto Grado justificó la decisión indicando que el guardameta "salió del banquillo con actitud agresiva hacia el banquillo rival". El Real Madrid, en cambio, sostiene que las imágenes demuestran lo contrario y estudia presentar un recurso, convencido de que Lunin no hizo nada distinto al resto de los implicados en la tangana. El caso resulta aún más llamativo conociendo el carácter del portero, famoso por su frialdad y templanza. Para los blancos, la expulsión es "incomprensible" y merece una revisión inmediata.



