Insólito en el Johan Cruyff: el árbitro se lesiona y piden por megafonía un colegiado para dirigir al Barça Atlètic
El Barça Atlètic —segundo equipo del club blaugrana— disputaba la 8ª jornada del Grupo 3 de la Segunda RFEF (cuarta división) contra el Poblense en el estadio Johan Cruyff cuando ocurrió lo inesperado. El encuentro llegó al descanso con ventaja balear (1-2), gracias a un doblete de Funalla. Para los catalanes, Ureña había abierto la lata antes de verse por detrás en el marcador.
Pero antes del descanso, el árbitro Adrian Calvo tuvo que tirar la toalla: se lesionó en una acción individual, aunque se mantuvo en el campo hasta el final de los primeros 45 minutos para mandar a los equipos a vestuarios y no detener el juego. Según publicó el diario SPORT, no fue capaz de iniciar la segunda parte y se vivió una escena surrealista: no había árbitro disponible para los últimos 45 minutos.
Según reconstruyen los medios españoles, la megafonía del estadio Johan Cruyff llegó a preguntar si había algún árbitro entre el público. Ante la falta de voluntarios y el inusual retraso, intervino David Moreno, que estaba arbitrando otro partido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, para ejercer como asistente, mientras que Izaskun Muñoz —que era la primera asistente— pasó a ser la árbitra principal en la reanudación.



