Greenwood, decisivo; De Zerbi le da un tirón de orejas: "Debe aprender a gestionar y a defender"
La noche de Champions League del Olympique de Marsella frente al Union Saint-Gilloise acabó con un triunfo sufrido (2-3), en gran parte gracias a Mason Greenwood, autor de un doblete decisivo (41' y 58') y también implicado en el tanto que abrió el marcador, obra de Igor Paixao. El delantero inglés fue elegido MVP del partido por la UEFA, pero su actuación no le evitó un toque de atención del técnico Roberto De Zerbi por su gestión defensiva en el tramo final del encuentro.
"Es uno de los mejores delanteros de Europa, pero incluso él, con 1-3 en el marcador, tiene que aprender a gestionar el balón, a no forzar y a no perderlo", explicó el entrenador italiano. "No es pedirle demasiado, pero Greenwood debe ayudar al equipo también en defensa, manteniendo la posición y dando aire al resto del grupo". El mensaje caló también entre sus compañeros. Pierre-Emile Hojbjerg subrayó la importancia de competir hasta el último minuto: "Mason nos da mucho, pero puede mejorar en la continuidad hasta el pitido final".
También el portero Geronimo Rulli elogió a Greenwood, al que calificó como "uno de los mejores del equipo", aunque recordó la necesidad de trabajar para mantener la regularidad: "Conozco su valor, es una noche especial para él". Geoffrey Kondogbia añadió: "Es nuestro jugador clave en ataque. Nuestro trabajo es ponerle en las mejores condiciones, tanto tácticas como psicológicas, para que siga marcando diferencias".



