Victoria y clasificación para el Bayern. Kompany: "Nos mantuvimos tranquilos tras ir por debajo"
El último partido de Champions de 2025 para el Bayern Múnich se convirtió en una noche cargada de emociones. En el Allianz Arena, los bávaros remontaron el 0-1 inicial ante el Sporting de Portugal para imponerse 3-1 gracias a una actuación valiente y decidida. El choque marcó también el regreso a los terrenos de juego de Alphonso Davies, tras la lesión de ligamento cruzado sufrida en marzo.
"Estamos muy felices por la victoria. Ha sido un partido difícil, el Sporting ha jugado bien y no nos lo ha puesto fácil. Estamos todos contentos por Davies", comentó Serge Gnabry, autor del 1-1 momentáneo. También el técnico Vincent Kompany subrayó la solidez del equipo: "Tras el gol en contra nos mantuvimos tranquilos. Con nuestra presión generamos muchas ocasiones y la segunda parte fue mejor. No fue fácil, pero hicimos bien nuestro trabajo".
El CEO Jan-Christian Dreesen calificó el triunfo como un pequeño regalo de Navidad adelantado para Davies: "Con 15 puntos en seis partidos podemos estar satisfechos. La clasificación directa a octavos aún no está asegurada, pero estamos bien posicionados. Para Alphonso fue un momento especial".
El director deportivo Max Eberl añadió: "La primera parte fue nuestra. Tras el descanso, los primeros diez minutos fueron más complicados, pero el equipo nunca perdió la calma. Luego encontramos el 1-1 a balón parado y sentenciamos el partido con otro balón parado y el golazo de Lennart Karl".
Kompany subrayó por último la importancia anímica del regreso de Davies: "Verle de nuevo sobre el césped después de una lesión tan larga fue un momento especial. No quería meterle presión, pero su aportación fue fundamental. Estamos muy contentos de que haya vuelto".



