El regreso del rey: Jude Bellingham tira del Real Madrid en el Clásico y silencia las críticas
El rey ha vuelto. Tras semanas complicadas por una lesión en el hombro izquierdo, Jude Bellingham firmó una actuación de crack absoluto en la victoria del Real Madrid ante el FC Barcelona (2-1) en el Santiago Bernabéu. El inglés, auténtico motor del centro del campo de Xabi Alonso, fue protagonista en ambos goles de los blancos, confirmándose como líder técnico y carismático del líder de LaLiga.
Actuó de mediapunta por detrás de Mbappé, arropado por Vinicius Jr y Arda Güler, y iluminó la noche madrileña con un partido completo: asistencia perfecta a Kylian Mbappé para adelantar a los suyos y, en la segunda parte, gol de oportunista tras una peinada de Éder Militao. Un 8 redondo que le valió ser elegido mejor jugador del partido.
"Es una victoria importantísima para nosotros. Todos han dado el máximo y merecíamos estos tres puntos. Con Mbappé arriba, todo se hace más fácil", comentó Bellingham al final del choque. El centrocampista explicó después su visión de juego: "Me gusta adaptarme al movimiento del balón, estar siempre preparado. Por fin me siento bien tras meses de trabajo con los fisioterapeutas". Y dejó una pullita: poco después del partido, el inglés publicó en Instagram una foto con los brazos abiertos y la frase "Talk is cheap. Hala Madrid siempre", una clara alusión a las declaraciones provocadoras de Lamine Yamal antes del Clásico.



